Noticias y Novedades

AŅO MUY INTENSO DESDE EL PUNTO DE VISTA LEGISLATIVO

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Fernández Carriedo, aseguró hoy que 2010 “ha sido un año muy intenso desde el punto de vista legislativo”, ya que las Cortes Regionales han aprobado 21 leyes, la mayoría de ellas por consenso, que han servido para crear derechos de los ciudadanos castellanos y leoneses”. “Ha habido una postura muy diferente entre la política de Castilla y León, que ha permitido crear derechos mediante leyes, y la política utilizada por el Gobierno central, donde mediante decretos leyes se han recortado derechos”, sentenció.

En ese sentido, aludió a normas aprobadas en el parlamento autonómico como la Ley de la Renta Garantizada de Ciudadanía, la Ley del Derecho a la Vivienda, la Ley de Servicios Sociales, la Ley de Lucha contra la Violencia de Género o normativas como la Ley de Turismo, la Ley de Ordenación del Sistema Universitario o la Ley de Salud Pública, entre otras. “En resumen, 21 leyes que sirven para luchar contra la crisis económica, que sirven también para desarrollar nuestro Estatuto de Autonomía y para generar nuevos derechos en Castilla y León”, apuntó.

Fernández Carriedo defendió que “ha habido más comparecencias y más trabajo parlamentario que en ninguna otra legislatura. Lógicamente a veces alguna de ellas puede quedar pendiente, porque solicitar una comparecencia precisa una sola página y el comparecer es un proceso mucho más largo, pero ha habido más comparecencias de los consejeros y comisiones de trabajo que en ninguna otra legislatura, y la demostración es que hemos trabajado incluso en julio y agosto, cuando se han habilitado las Cortes por primera vez en la historia parlamentaria de Castilla y León, y lo haremos nada más comenzar el año en el mes de enero, porque así lo ha pedido el Grupo Parlamentario Popular”.

Asimismo, respecto a la propuesta socialista de crear una ventanilla que unifique las últimas ayudas anunciadas por la Junta y la Renta Garantizada de Ciudadanía, el portavoz ‘popular’ recalcó con ironía que “en Castilla y León, como en el resto de España, ya solamente hay una ventanilla única, porque antes había dos ventanillas a las que podían acudir las personas que no tenían nada: la ventanilla del Estado, que les daba 426 euros, y la ventanilla de la Junta. Ahora el Estado ha eliminado las ayudas y solo hay una ventanilla única, la de la Junta de Castilla y León, que ha regulado por reglamento el desarrollo de la Renta Garantizada de la Ciudadanía, y además ha acordado en el marco del diálogo social, una nueva ayuda específica de 450 euros para aquellas personas que hayan perdido el subsidio de desempleo”.

 
Partido Popular de Villamayor · Plaza de la Constitución, 1 · 37185 · Villamayor de Armuña · SALAMANCA · Tel. 923 286498 · política de privacidad