Noticias y Novedades

REGULACION DE LA AMORTIZACION DEL FONDO DE COMERCIO

El Grupo Popular en el Congreso de los Diputados ha presentado una Proposición de Ley para la mejora de la regulación de la amortización del fondo de comercio financiero en el Impuesto sobre Sociedades, con el objeto de ?apoyar la internacionalización de las empresas españolas?.

Según informó el PP, en su primer punto la proposición modifica el apartado 5 del artículo 12 del texto refundido de la Ley del Impuesto de Sociedades con efectos para los periodos impositivos que concluyan a partir del 21 de diciembre de 2007 y vigencia indefinida. Propugna que, cuando se adquieran valores representativos de la participación en fondos propios de entidades no residentes en territorio español, la diferencia entre el precio de adquisición y el patrimonio neto de la entidad participada se impute a los bienes y derechos de dichas entidades.

El patrimonio neto consolidado a la fecha de adquisición en proporción a esa participación, añade, también se imputará a los bienes y derechos de la entidad no residente en territorio español. La parte de la diferencia que no hubiera sido imputada será deducible de la base imponible con el límite anual máximo de la veinteava parte de su importe.

El segundo punto añade un cuarto párrafo al citado apartado 5, estipulando que la deducción establecida en este apartado no será de aplicación a las adquisiciones de valores representativos de la participación en fondos propios de entidades residentes en otro Estado miembro de la Unión Europea realizadas a partir de 21 de diciembre de 2007. El Grupo Popular señala que esta Proposición de Ley ?permite resolver las objeciones de la UE y apoyar de esa manera las inversiones internacionales de las empresas españolas?, que tienen invertido un 46% del PIB en el exterior, lo que ha consolidado fuertes grupos empresariales que fomentan las exportaciones y la tecnología española. Según explica, esta iniciativa es ?otro ejemplo más de medidas fiscales de carácter selectivo que propone el Grupo Popular para fomentar la actividad y el empleo?, y ya se puso en marcha "con gran éxito" por los gobiernos del PP, "pero el Gobierno socialista no supo defenderla adecuadamente al ser cuestionada por la Comisión Europea".

 
Partido Popular de Villamayor · Plaza de la Constitución, 1 · 37185 · Villamayor de Armuña · SALAMANCA · Tel. 923 286498 · política de privacidad