Noticias y Novedades

LA CANDIDATURA ACUDE A LA CONVENCIÓN PROVINCIAL DE CANDIDATOS.

El PP convoca a los 2.491 candidatos de los 362 pueblos a la Convención Provincial de Candidatos

El presidente provincial del PP, Javier Iglesias, pidió hoy en la Convención Provincial de Candidatos del Partido Popular, que nadie se fíe de las buenas expectativas a las que apuntan las encuestas porque el partido definitivo se juega el 22 de mayo y “no sirve ningún otro resultado”.

Iglesias, que transmitió su agradecimiento a los 2.491 candidatos de los 362 municipios de Salamanca que concurrirán a las próximas elecciones, recordó que en el PP se ha apostado por “gente normal” a la hora de hacer las listas; “gente de la calle, personas que tiene como única meta mejorar la calidad de vida de sus pueblos y defender los intereses de Salamanca”, señaló.

El presidente provincial y candidato a la presidencia de la Diputación de Salamanca insistió en que el Partido Popular espera de todos los candidatos tres cometidos fundamentales antes y después del 22 de mayo. Por un lado, no defraudar la confianza que con el ejercicio de la actividad política se entrega. Algo que, desde su punto de vista, supone servir a todos desde la humildad y con el convencimiento de que todos pueden aportar su granito de arena, cada uno desde su cometido.
Asimismo, recordó que la segunda exigencia será “compromiso”, tanto con lo que significa el proyecto del PP como con los ciudadanos y consigo mismos, para exigirse cada día lo mejor que puede dar cada uno.

Finalmente trabajo, porque al margen de la ilusión, las idas y las ganas, “el Partido Popular no conoce ninguna otro camino para alcanzar la meta que se ha marcado que el trabajo.

Iglesias lanzo un mensaje a la Salamanca rural para recordar que en el PP “cuentan todos, desde el municipio más pequeño a la capital porque en el Partido Popular se sabe dar al campo el lugar que merece y no da la espalda a la agricultura y la ganadería.

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco insistió en que es necesario “hablar el lenguaje de la calle” ya que, junto a los grandes proyectos, también hay que ocuparse de esas otras cosas que afectan a los ciudadanos y que marcan el día a día de las personas.

Fernández Mañueco incluyó entre sus apuestas mantener unos servicios públicos de calidad sin subir los impuestos o la agilización de pagos a los proveedores municipales que, en el caso de resultar elegido en las urnas, en el Ayuntamiento de Salamanca pasaran de 60 a 45 días.

Desde su punto de vista, esta medida será de difícil aplicación en algunos municipios cuyos ayuntamientos “están en shock financiero, casi en situación de concurso de acreedores” debido a las políticas aplicadas por el Gobierno central que han tenido como resultado casi cinco millones de parados, circunstancia que tachó de “inaceptable” y que cambiará, aseguró, cuando el PP regrese a La Moncloa.

Fernández Mañueco recalcó que la prioridad de su partido es la creación de empleo, como se refleja en el programa marco del PP que también intentará aplicarse a los municipios de menos habitantes. El objetivo, apuntó, es “que España vuelva a ser lo que fue”. Para ello también instó a no confiarse ya que, pese a las encuestas, “por un puñado de votos pueden decidirse las cosas”.

Por último, la cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León de los populares salmantinos, Josefa García Cirac, volvió a reiterar el compromiso del partido con el municipalismo y su implicación en lograr mejoras en ámbitos como el empleo, la política social y el mundo rural por lo que no dudó en calificar el programa del PP de “serio y realista” y planteado, dijo, para que los salmantinos de cualquier pueblo gocen del derecho a unos servicios esenciales de calidad.

 

Imagen relacionada
 
Partido Popular de Villamayor · Plaza de la Constitución, 1 · 37185 · Villamayor de Armuña · SALAMANCA · Tel. 923 286498 · política de privacidad