Noticias y Novedades

ENTREVISTA A NUESTRO CANDIDATO ÁNGEL PERALVO.

Impulsar el Plan General de Urbanismo y crear una gran zona de ocio y cultura en el municipio, ejes del programa del candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Villamayor de Armuña

El PP renueva su candidatura en Villamayor de Armuña con el objetivo de promover un cambio de ciclo tras varias legislaturas de gobierno socialista. Y lo hace confiando en Ángel Luis Peralvo, hijo de quien fuera alcalde del municipio hace más de una década.

- Su padre fue alcalde de Villamayor de Armuña. ¿Por qué quiere seguir sus pasos?

- No es que siga sus pasos, es una circunstancia de ahora, un tren que ha pasado por delante y hay que cogerlo. Mi padre fue alcalde, pero eso es una anécdota en mi decisión, me guío por el déficit que veo en Villamayor, porque se pueden hacer muchas cosas.

- ¿Qué necesidades ve al municipio?

- Hay falta de poder desarrollar más actividades culturales y deportivas, y ha habido cantidad de errores en los proyectos, falta de previsión. El crecimiento de los últimos años lo ha marcado la iniciativa privada, no la administración, desde que Villamayor comenzó a ser ciudad dormitorio de Salamanca se ha avanzado al ralentí y a los políticos hay que pedirles más, que vayan por delante de las demandas. Mi padre dejó el multiusos, iniciado el proyecto del instituto, ¿y qué se ha hecho desde entonces?

- ¿Cuáles son los principales ejes de su programa?

- Consolidar una buena estructura en el Ayuntamiento, que funcione mejor la administración, como si fuera una ciudad con treinta mil habitantes, con una gestión escrupulosa y transparente, pues a día de hoy faltan liquidaciones y presupuestos por aprobar. Después, poder actuar sobre el empleo, con una mejor gestión presupuestaria, hay muchas posibilidades desde la administración local. También es un objetivo reorganizar el Plan General de Ordenación Urbana, porque son ya nueve los años que lleva paralizado.

- Villamayor se asocia ahora a la Universidad a través del nuevo campus. ¿Cómo se pueden beneficiar los vecinos de este proyecto?

- Se llama campus a dos edificios levantados y los demás desperdigados. ¿En qué cabeza cabe? La propuesta está bien, pero mal organizada y gestionada. Sin AVE ni más vuelos, ¿cómo le dices a un investigador puntero que llegue hasta Villamayor a las afueras? Vamos a intentar agrupar los edificios para generar un mayor beneficio, por ejemplo en el sector servicios. Hay que buscar la repercusión del campus en los vecinos, a día de hoy es más nombre que operatividad.

- ¿Qué tienen sus propuestas que no tengan el resto?

- Al final llegamos todos a las mismas conclusiones, el problema es que los que han estado no han hecho el análisis correcto o no han sabido. Todos sabemos las necesidades, pero hay que saberlas gestionar. Por ejemplo, se hace un campo de fútbol a dos kilómetros del casco urbano.

- ¿Y en qué se caracteriza su equipo?

- Es un grupo cohesionado, hemos hecho un esfuerzo de aunar ideas y tenemos un fuerte compromiso con el municipio. Es gente de todas las edades y todas las zonas de Villamayor para palpar las sensaciones del municipio.

- ¿Qué es lo primero que hará si resulta elegido alcalde?

- Después de dar las gracias, a la semana siguiente llamar a ver cómo va el Plan General de Urbanismo, al redactor, y a la Junta. No podemos avanzar si no tenemos lo básico, es el instrumento para definir el modelo de ciudad que queremos, basado en una gran zona cultural y de ocio. Todo lo demás es trabajo del día a día, mejores servicios, sanidad y transportes.

- ¿Y qué promete no hacer nunca?

- Tengo claro que nunca alzo la voz, me gusta la serenidad para dialogar.

- En un panorama de incertidumbre por el desánimo del electorado hacia los políticos, ¿cómo se le puede motivar?

- El mismo sentimiento que tienen ellos es el que tenemos nosotros. No somos políticos, queremos ayudar a nuestro municipio. Estamos cansados de los políticos que tienen su modo de vida en la política, el mantenerse. A los vecinos de Villamayor les vamos a sacar de muchos problemas. 

Imagen relacionada
Entevista concedida a Salamanca 24 Horas. Fuente www.salamanca24horas.com
 
Partido Popular de Villamayor · Plaza de la Constitución, 1 · 37185 · Villamayor de Armuña · SALAMANCA · Tel. 923 286498 · política de privacidad