Noticias y Novedades

LA DIPUTACIÓN PRESENTA LA ESTRATEGIA DE EMPLEO E IMPULSO ECONÓMICO

La estrategia está dotada con 4M de euros y se destinará al tejido empresarial de municipios salmantinos con menos de 20.000 habitantes

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha subrayado que es el momento de estimular la creación de empleo neta ofreciendo un impulso a los emprendedores autónomos y empresarios de la provincia que quieren apostar en poner en valor sus proyectos o mejorar las producciones de sus empresas, al entender que las condiciones económicas pueden ser más positivas y pueden contar además con incentivos que favorezcan el empleo.

Javier Iglesias ha resaltado la fortaleza y el espíritu de los emprendedores salmantinos en general en el transcurso de las presentaciones de la Estrategia de Empleo e Impulso Socioeconómico puesta en marcha desde la Diputación de Salamanca.

Dicha estrategia pretende contribuir a la creación de empleo estable y a la reducción del desempleo en la provincia. Está dotada con 4 millones de euros y contempla dos líneas de ayudas para el tejido empresarial que se asiente en los municipios salmantinos de menos de 20.000 habitantes. Por un lado al autoempleo con subvenciones a los gastos de seguridad social o equivalentes y gastos asociados a la puesta en marcha, y por otro, las subvenciones a empresas dirigidas a ayudar en los costes salariales para la contratación de trabajadores desempleados con carácter indefinido.
 

Javier Iglesias, que destacó el interés y la acogida que está encontrando en las reuniones celebradas hasta el momento, recordó que con esta medida novedosa puesta en marcha por la Diputación de Salamanca y va directamente hacia el tejido productivo de la provincia, sin intermediarios, se constata “el compromiso que adquiere la Diputación por contribuir al desarrollo de la Salamanca rural, por ofrecer oportunidades a través de quienes realmente pueden generar empleo y riqueza, como son los salmantinos emprendedores que asentados en los municipios confían en sus posibilidades y en las potencialidades del territorio rural”.

La Estrategia de Empleo e Impulso Socioeconómico de la provincia ha sido presentada por toda la provinica de Salamanca y ya están publicadas las bases en el Boletín Oficial de la Provincia estableciendo de plazo para acogerse a las ayudas hasta el próximo 15 de mayo.El presidente invitó a participar en esta convocatoria para lo que cuentan desde ayer martes con todo tipo de información a través de la web de la Diputación www.lasalina.es y con el asesoramiento de los técnicos del Organismo de Empleo y Desarrollo Rural (OAEDR)

Imagen relacionada
Javier Iglesias presenta la Estrategia de Empleo e Impulso Económico
 
Partido Popular de Villamayor · Plaza de la Constitución, 1 · 37185 · Villamayor de Armuña · SALAMANCA · Tel. 923 286498 · política de privacidad