Noticias y Novedades

Movilización en contra de la LOE

El curso comienza con el anuncio de una gran movilización contra la LOE

Nueve sindicatos suscriben un acuerdo para manifestarse en contra de la Ley Orgánica de Educación FETE-UGT denuncia la mala situación del profesorado de la enseñanza concertada

Nueve organizaciones sindicales se reunieron ayer en Madrid para firmar un escrito que anuncia la propuesta de una gran movilización contra la Ley Orgánica de Educación (LOE), que está a punto de iniciar su trámite parlamentario.

La movilización, que tendrá lugar la primera quincena de noviembre, pretende hacer reflexionar a la sociedad española sobre el modelo educativo que propone la LOE y ha sido suscrita por la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), la Confederación Europea de Sindicatos (CES), la Coordinadora de Organizaciones Democráticas de Estudiantes (CODE), la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), Educación y Gestión (EyG), la Federación Española de Religiosos de Enseñanza y Titulares de Centros Católicos (FERE-CECA), la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE), la Unión Sindical Obrera (USO) y la Confederación de padres y madres (COFAPA).

Comienza de este modo el curso para 20.171 alumnos de Secundaria y Bachillerato en Salamanca que se enfrentan casi sin saberlo a un nuevo modelo educativo que según USO, se asemeja a la pasada LOGSE, "ley que contribuyó a incrementar todavía más el fracaso escolar". Para este sindicato, la LOE no incluye medidas para paliar el "preocupante fracaso escolar de nuestro país", que los recientes informes de la OCDE y de PISA han puesto sobre la mesa, y además rebaja la educación y provoca una fuerte división en la sociedad española.

Por su parte, la Federación de Trabajadores de la Enseñanza FETE-UGT, denunció ayer la difícil situación en la que se encuentran más de 9.000 trabajadores de la enseñanza concertada en la Comunidad de Castilla y León. Este sindicato señala que el Proyecto de Ley de la LOE no contempla medidas que permitan la mejora de la situación de los trabajadores de la enseñanza privada concertada, cuyo V Convenio Estatal sigue sin presentar avances tras un año y medio de negociaciones.

LA OPINIÓN



Imagen relacionada
 
Partido Popular de Villamayor · Plaza de la Constitución, 1 · 37185 · Villamayor de Armuña · SALAMANCA · Tel. 923 286498 · política de privacidad