Noticias y Novedades

La multitud arropa a la Virgen de los Remedios durante la procesión

Miles de fieles se reunieron ayer en el día grande de las fiestas patronales para participar en las celebraciones religiosas en honor a la Virgen de los Remedios.

A pesar del sofocante calor, niños, jóvenes y mayores arroparon a su Patrona, tanto en la misa castellana –presidida por la imagen junto al ramo que le ofrecieron los quintos, decorado con sus cintas, limones y naranjas– como en la posterior procesión por las principales calles, para volver de nuevo a la puerta de la iglesia, donde tiene lugar la tradicional ofrenda a la Patrona de los devotos, que besan el manto de la Virgen. Uno de los actos novedosos de esta edición festiva y que acaparó ayer la atención de niños y mayores, tanto por la mañana como por la tarde, fue el espectacular circuito de scaléxtric instalado en la Plaza. También por la tarde tuvo lugar el divertido circuito de autos locos, así como el espectáculo de exhibición equina, con doma vaquera y flamenco, y la actuación musical y de humor ‘Broom, Brush, Crash’, del grupo armenio Jashgawronski, que arrancó la risa del numeroso público congregado en la carpa de Piedra Dorada. La participación sigue siendo la característica principal en todas las actividades del programa festivo. Programa de actos para hoy Dentro de las actividades previstas para hoy, festividad local, destacan la comida popular compuesta con lentejas de La Armuña y carne de morucha, y la capea de vaquillas por la tarde. Además, los niños podrán disfrutar durante toda la mañana de las atracciones del gran parque infantil, y los mayores aprovecharán de la última jornada festiva en las casetas regionales de Asturias y Andalucía.

Imagen relacionada
 
Partido Popular de Villamayor · Plaza de la Constitución, 1 · 37185 · Villamayor de Armuña · SALAMANCA · Tel. 923 286498 · política de privacidad