EL PP ACUDIRA AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL CON LA PROPOSICION DE LEY PARA EVITAR LA CONGELACION DE LAS PENSIONES
El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular y presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha asegurado hoy en Sevilla que, tal como anunció ayer Mariano Rajoy, el PP llevará al Tribunal Constitucional el veto del Gobierno a debatir la proposición de ley del PP que pretende evitar la congelación de las pensiones “para defender los derechos de las personas mayores en España”.
En la presentación del movimiento ciudadano "Ya Sevilla", Arenas ha explicado que el Partido Popular ha intentado presentar una proposición de ley en el Congreso de los Diputados "para defender el Pacto de Toledo y para que no se recorten las pensiones el próximo año" pero el Gobierno ha vetado la presentación de esa proposición de ley "porque sabe que la ganamos".
"Antes que recortar las pensiones de las personas mayores, se pueden hacer muchas cosas: menos burocracia, menos despilfarro, menos ministerios, menos altos cargos", ha insistido el dirigente popular. "Lo último que se le ocurre a una familia para ahorrar es eliminar la cena del abuelo", ha aseverado.
Lucha contra el terrorismo
Javier Arenas ha recordado además en su intervención que hoy se cumplen 9 años de los atentados del 11-S. "El primer objetivo de toda la sociedad, de todos los que creemos en la democracia es luchar contra todo tipo de terrorismo", ha afirmado.
En este sentido, y tras recordar el comunicado que la banda terrorista ETA hizo público hace unos días, Arenas se ha mostrado rotundo: "las democracias no pueden dialogar con el terror, la palabra no puede negociar con las pistolas".
"A los españoles el único comunicado que nos interesa de ETA es el comunicado de su derrota, de su rendición, del abandono de las armas y que pidan perdón a todas las víctimas del terrorismo", ha insistido.
Financiación y endeudamiento
En su intervención, Javier Arenas ha insistido en que la mejor contribución que se puede hacer para acercar a los ciudadanos a la política es que las leyes electorales, "tuvieran un artículo: el que gana gobierna y el que pierde a la oposición".
También ha mostrado su indignación porque "Zapatero ha castigado de forma infame a los ayuntamientos". "Prometió que habría financiación autonómica y financiación local pero sólo ha habido financiación autonómica porque su sillón dependía del pacto con ERC", ha asegurado Arenas para denunciar que "ahora tocará el pacto presupuestario con el PNV, que tampoco servirá al interés general de los españoles".
"No podemos aceptar medidas arbitrarias que pretenden ahogar y asfixiar a ayuntamientos gobernados por el PP -ha proseguido el dirigente popular- no se le puede decir a los ayuntamientos que no pasen del 75% del endeudamiento cuando hoy el Gobierno de España está por encima del 200% en la deuda en relación a los ingresos. Primero hay que dar ejemplo". "Me parece una ignominia que él siga disfrutando del despilfarro mientras los ayuntamientos están en la quiebra", ha denunciado.
Respecto a las acusaciones de mala gestión, Arenas se ha mostrado convencido de que "la situación no tiene arreglo mientras no tengamos elecciones municipales, autonómicas y generales". "El problema no es que Zapatero cambie su gobierno, el problema es el propio Zapatero", ha concluido.