El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha intervenidoen el XIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, que se celebra en el Palacio de Festivales de Santander.
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha intervenidoen el XIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, que se celebra en el Palacio de Festivales de Santander.
Asimimo el líder popular ha centrado su discurso afirmando que es preciso afrontar muchas reformas para las nuevas realidades, ya que los gobernantes son los responsables del cambio y los que constituyen como necesarios e imprescindibles para salir de la crisis. "Saldremos de esta situación con innnovaciones que nazcan desde abajo. Es un reto apasionante y no vamos a parar hasta convertirlo en una historia de éxito que nos ofrecerá como premio una recuperación para España con nuevas oportunidades y confianza, que nunca teníamos que haber perdido". De esta manera, el líder popular ha puesto de manifiesto que el Gobierno ha presentado 190 medidas desde que admitió la crisis que "no han servido para nada y han dejado las cosas como estaban junto con las más las sagrantes injusticias.
Por tanto, Mariano Rajoy afirma que "no tenemos confianza en que este Gobierno promueva un diagnostico adecuado para salir de la crisis, crear empleo y ocuparse de lo verdaramente importante. Esa es nuestra posición y para mí no habrá que retrasar más los cambios".
Los temas que ha destacado durante su discurso han sido:
1. El uso inadecuado de las Comunidades Autónomas. "Se necesita un plan de reformas que requiere otra forma de hacer política nacida de la convicción, que sea ejemplar y diga la verdad".
2. Recuperar la disciplina fiscal.
3. Reforma del mercado laboral conduce los peores resultados de la UE y cuando digo reforma es la autenica del marco, 72 enmiendas presentadas por nuestro grupo, no aceptadas por el Gobierno, flexibilice nuestro mercado laboral y modifique la negociación colectiva. Agresiva agenda liberalizcadora
4. Pacto de la energia
5. Reformar fiscal