El Partido Popular buzoneará más de 55.000 dípticos para denunciar la congelación de las pensiones
El Partido Popular de Salamanca buzoneará más de 55.000 dípticos para denunciar la congelación de las pensiones. La distribución, que se inició el pasado jueves, ya ha llegado ya a los barrios de Pizarrales, El Carmen, Delicias, Garrido Norte, Chinchibarra y San Bernardo, y proseguirá en los próximos días para llegar a todos los hogares de la capital charra, según anunciaron hoy los senadores José Muñoz y Salvador Cruz en la rueda de prensa de presentación del díptico.
En opinión de los senadores por el Partido Popular, “para los salmantinos, cuyas pensiones se sitúan por debajo de la media nacional y la regional, la política de congelación de las pensiones resulta inaceptable”. En este sentido, consideran que es “de justicia garantizar la revalorización anual de las pensiones y mantener el poder adquisitivo de los pensionistas” e insistieron en que para reducir el déficit público hay que emplear otros sistemas.
Desde el punto de vista, “es necesario crear empleo, generar confianza exterior y eliminar gastos superfluos de las administraciones, pero congelas las pensiones no es la solución”.
El díptico, que se buzoneará bajo el lema “¿Qué ha pasado con mi pensión?” incide en las diferencias que han marcado la política de PP y PSOE a la hora de abordar las políticas sobre pensiones.
Así, recuerda que Rodríguez Zapatero ha sido el primer presidente que ha incumplido el Pacto de Toledo, intocable durante quince años, y mediante el cual se revalorizaban anualmente las pensiones según la variación del IPC. (Ley del PP en 1997).
Asimismo, precisa que el presidente socialista no sólo ha congelado las pensiones, sino que además, castiga a los jubilados con las subidas del IVA de la Luz y de otros gravámenes (como la gasolina y el tabaco…) y que ha desoído no sólo las medidas económicas que el Partido Popular ha venido presentando a lo largo de la legislatura sino también la petición de todos los grupos de no congelar las pensiones (doce votaciones perdidas por el Gobierno).
Los senadores añadieron que el Gobierno lleva dos años sin dotar el fondo de reserva de la Seguridad Social, una iniciativa que puso en marcha el Partido Popular para ingresar el superávit de las cuentas públicas y disponer de recursos adicionales para las pensiones.
Compártelo!