El futuro del deporte en Villamayor
CAMPO DE HIERBA O LA INEPTITUD DEL EQUIPO DE GOBIERNO
El pasado 13 de octubre aparece en la prensa de la provincia de Salamanca, que no se puede construir el campo de fútbol de Villamayor, en los terrenos adjudicados para el mismo por la aparición de piedra franca.
Ahora se baraja la posibilidad de hacerlo en las instalaciones de El Salinar.
Ante esta situación el Grupo Popular del Ayuntamiento quiere denunciar lo siguiente:
1º.- Parece ser que desde finales del mes de agosto el Equipo de Gobierno tuvo conocimiento de la imposibilidad de hacer el campo de fútbol en dicho terreno, tema del que no se ha informado al Grupo Popular que ha tenido que enterarse por la prensa. Este hecho es aún más grave en cuanto a que desde agosto se han celebrado comisiones informativas de urbanismo y pleno en los cuales no se ha hecho mención a un tema tan espinoso y enquistado como es el del campo de hierba.
A todo esto hay que añadir que la alcaldesa si se ha reunido con el presidente del club y que además tiene prevista una nueva reunión para el dia 18 con el mismo y se ha llegado a un acuerdo con el propietario del sector 14 para que en lo que duran las obras del Salinar puedan entrenar en el campo de dicho sector.
.
Esto demuestra una vez más que este equipo de gobierno con la alcaldesa a la cabeza intenta nuevamente ningunear a la oposición. No sabemos a que se debe este silencio para con nosotros y para con el pueblo. Es muy triste y lamentable que esto ocurra cuando tanto hablan de transparencia y se quiere hacer ver que respetan al grupo municipal popular.
2º.- Lo primero que tenía que haber hecho el equipo de Gobierno antes de adquirir dichos terrenos era ver si estos eran aptos o no para construir el nuevo campo.
3º.- Se firma el convenio de permuta con los propietarios del terreno, y ahora nos encontramos con unos terrenos a los que no sabemos qué salida se les va a dar.
4º.- Ante las necesidades del club, lo que se programaba era la construcción de otro campo que complementara al de El Salinar, Lo que se propone ahora, con la remodelación de éste, no va a resolver el problema de espacio, pues se quedaba pequeño, para los más de 200 niños que integran el Club.
5º.- Lo que está clarísimo es que para el equipo de gobierno este tema es un lastre que arrastran desde hace mucho tiempo, su falta de ideas, de conocimiento y de compromiso es palpable.
Desde el Grupo municipal popular queremos denunciar la falta de transparencia y de información, así como su inaptitud para solucionar un tema tan importante como este, por parte del equipo de gobierno.